lunes, 22 de octubre de 2018

Antonio Portillo

Antonio Portillo Casado (Jaén 1963) Seudónimo (Lope Machado y Quevedo) Poeta y funcionario. Mi inquietud poética comienza en Bachillerato cuando conozco más a fondo a los poetas clásicos españoles (Lope , Quevedo, Bécquer, Espronceda, Zorrilla, Larra, etc. y sobre todo, cuando estudio a los poetas (Antonio Machado, Miguel Hernández, Lorca, Alberti, Celaya, Blas de Otero, León Felipe, etc.). Y comienzo a componer mis primeros poemas. Es en 2015, cuando me decido a publicar mi primer poemario, Amanece copo a copo (unos poemas de juventud). Creo que la poesía debe expresar belleza, conectar con la realidad, con las personas, ser sentida, sencilla. Defiendo una poesía que fluya del sentimiento, que emocione, que critique, que haga pensar, que remueva conciencias, que libere al Ser Humano. En definitiva, la poesía para mí es belleza, sentimiento, crítica y reflexión. Premios: Premio de Poesía del I Certamen de Poesía “Torreón” del Ayuntamiento de Las Gabias (Granada). Reconocimientos: Certificado de Excelencia, concedido por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna por la elaboración del seminario “Las Metáforas en Antonio Machado”. Reconocimiento por la aportación al prestigio de la Asociación de Escritores de Madrid. Mis poemarios: AMANECE COPO A COPO, nov. 2015 – ED. Bubok Publishing

Escucha Antonio Portillo

Más audios de POETAS EN EL AIRE